DISEÑO arquitectónico

  • ¿Qué Es?
    Proceso de creación, en el cual diseñamos de acuerdo a los requerimientos e ideas de cada cliente, plasmándolo en forma y espacio, considerando entorno del proyecto, estrategias bioclimáticas, funcionalidad y normativa.
    Posteriormente se revisa la propuesta en conjunto con el mandante llegando a un resultado final con la aprobación y satisfacción de lo que se espera. 
    Finalmente se desarrolla el proyecto con su planimetría completa, para así concretar su construcción. Se considera dentro del proyecto los trámites municipales y legales necesarios.
  • Beneficios
    Concretamos las ideas en una obra viable y real, entregando visualizaciones de modelado 3D permitiéndole al cliente observar como se definirá su idea.

ampliaciones / remodelaciones

  • ¿Qué Es?
    En ampliaciones, la finalidad es aprovechar al máximo el espacio disponible y crear una continuidad con lo existente. Manteniendo el estilo arquitectónico de la edificación, y la armonía entre lo existente y lo proyectado.
    Remodelación de espacios existentes, consiste en realizar las modificaciones necesarias para dar vida al nuevo recinto. Para ello se requiere de un levantamiento de la obra, la cual puede sufrir cambios en su forma, materialidad u ordenamiento; logrando como resultado una optimización del espacio, un lugar renovado y estéticamente atractivo.
  • Beneficios
    Dar vida a un espacio mal utilizado, residual o abandonado, en el cual pueda alcanzar su máximo potencial adaptándose a las necesidades del cliente.

PROCESO EN EL CUAL SE GESTIONA LA TRAMITACIÓN DE UN EXPEDIENTE FRENTE A UNA ENTIDAD REVISORA, PARA UNA SOLICITUD EN PARTICULAR DEL MANDANTE.

OBRAS NUEVAS

  • ¿Qué Es?
    Elaboración de expediente de solicitud de permiso de edificación y posterior recepción definitiva de obras de edificación. Aplica para edificaciones, de diferentes destinos (habitacional, comercial, industrial, etc.).  proyectadas como obras nuevas(proyectar edificación en terreno particular). Lo anterior para poder tener aprobaciones necesarias para la ejecución de obras.
  • Beneficios
    Gestionar los permisos necesarios para poder tener disponible la posibilidad de edificar un proyecto. Y posterior proceso de recepción municipal, para los objetivos de cada mandante. Como lo son, por ejemplo, obtención de patentes comerciales.

regularizaciones

  • ¿Qué Es?
    Regularización de propiedades, mediante el levantamiento de la edificación, se elabora el expediente municipal que contempla planimetría, documentos, y otros para ser presentado en la entidad correspondiente. Como resultado la obtención del permiso de edificación y recepción final.
  • Beneficios
    Al regularizar tu propiedad la tasación de ella incorporara todos los metros cuadrados, aumentando su avaluó para una posible venta, negociación de hipoteca, crédito o avaluó fiscal, sin perder la inversión realizada.

cambio de destino

  • ¿Qué Es?
    Es una solicitud para cambiar total o parcialmente el destino de original de una propiedad, con los permisos y recepciones existentes. El nuevo destino debe estar permitido según la planificación territorial para poder ser aprobado.
  • Beneficios
    El cambio de destino permite emprender una nueva función según lo que necesitemos, utilizando el inmueble de acuerdo al propio requerimiento. El cambio de destino puede cambiar a uno habitacional, comercial, industrial, entre otros.

LOTEOS Y SUBDIVISIONES

  • ¿Qué Es?
    Diseño de loteo de terrenos, de acuerdo al número de predios requeridos contemplando vías públicas y urbanización, acogiéndose a cumplimiento de normativa territorial local. 
    Subdivisiones, consiste en la división de un terreno, a diferencia de la fusión, que es la unión de dos o más lotes generando uno de mayor tamaño.
  • Beneficios
    Logra resolver requerimientos de clientes para futuros proyectos y/o ventas de terreno.

ESTUDIOS DE CABIDA

  • ¿Qué Es?
    Evaluar todas las posibilidades proyectuales, el máximo de constructibilidad dentro de un terreno, el cual considera la aplicación de la normativa, de esta forma conocer el área utilizable, volumetría, y factibilidad del proyecto.
  • Beneficios
    Conocer la totalidad de posibilidades que posee un terreno, relacionado con un nuevo proyecto de edificación.

ESTUDIOS DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

  • ¿Qué Es?
    Evaluar todas las posibilidades proyectuales, el máximo de constructibilidad dentro de un terreno, el cual considera la aplicación de la normativa, de esta forma conocer el área utilizable, volumetría, y factibilidad del proyecto.
  • Beneficios
    Conocer la totalidad de posibilidades que posee un terreno, relacionado con un nuevo proyecto de edificación.

ESTUDIO DE SOMBRAS

  • ¿Qué Es?
    Obtener un máximo rendimiento de la propiedad en cuanto a su constructubilidad, condicionado por rasantes, distanciamientos, alturas máximas, etc.
  • Beneficios
    Brinda mayor libertad y mayores posibilidades de construcción, y evitar diseños con planos inclinados producto de las rasantes.

ESTUDIO DE CARGA DE OCUPACIÓN

  • ¿Qué Es?
    Corresponde a un estudio elaborado por un profesional competente, en el cual se logra establecer y demostrar la cantidad de personas por metro cuadrado, con el fin de determinar los sistemas de evacuación para los distintos destinos de una edificación.
  • Beneficios
    Establecer la mejor alternativa, de acuerdo a la carga ocupación del proyecto y así proponer la mejor solución en las vías de evacuación.

ESTUDIO DE CARGA DE COMBUSTIBLE

  • ¿Qué Es?
    Este estudio de carga combustible se evalúa la cantidad total de calor que un potencial incendio podría liberar, tanto para los materiales de edificación y sus contenidos. Se estima la cantidad (masa) de los contenidos distribuidos en la superficie, y para cada tipo de esos contenidos se evalúa su carga combustible unitaria.
  • Beneficios
    Dar cumplimiento a lo exigido por la normativa vigente, como también disponer de un estudio que confirme la seguridad para habitabilidad de los recintos proyectados.

CAMBIO DE USO DE SUELDO
  • ¿Qué Es?
    Proceso por el cual un predio transforma uso de sueldo original, hacia uno distinto. Normalmente es aplicado en predios rurales, que tienen uso de suelo original como silvoagropecuario.
  • Beneficios
    Transformar el uso original de un terreno, con el fin de mejorar plusvalía o modificar su uso a uno habitacional, equipamiento y/o industrial, entre otros.








 
 

ASESORÍA TÉCNICA

  • ¿Qué Es?
    Guiar a particulares o empresas, de acuerdo a requerimientos relacionados con temas normativos, tramitaciones, ejecución construcción, entre otros. Apoyando en la resolución de problemáticas, tanto de asesoría técnica (AT) como de insprección técnica de obra (ITO).
  • Beneficios
    Resolver inquietudes y solución a problemáticas, como también orientación técnica hacia el cliente, tanto para procesos, como para etapas a seguir. Entregando recomendaciones de acuerdo a la necesidad.

EVALUACIÓN DE PROYECTO

  • ¿Qué Es?
    Corresponde a una etapa de análisis económico de un proyecto, con el objetivo de poder identificar oportunidades de inversión. Orientando a particulares como empresas, este servicio es un complemento en la toma de decisiones previo a la inversión.
  • Beneficios
    Cuantificar los costos asociados a la edificación, reduciendo los márgenes de error.
 

 

DISEÑO INTERIOR Y EXTERIOR

  • ¿Qué Es?
    Diseñamos mediante herramientas de visualización 3D la decoración de tu espacio, pensando en cada detalle respetando el estilo de nuestro cliente. Además, seleccionamos la mejor combinación de colores, texturas y mobiliario, utilizando siempre la iluminacón como una variable enriquecedora del recinto. En exteriores, distribuimos de manera óptima el espacio, reconociendo el entorno, combinado con vegetación y requerimientos del mandante.
  • Beneficios
    Revitaliza tu ambiente, transformándolo en un lugar ordenado y funcional, sin dejar de ser único y agradable.

RENDERIZADO 3D

  • ¿Qué Es?
    Un render es una imagen digital a partir de un modelo 3D, que representa de manera realista un proyecto.
  • Beneficios
    Ilustrar a idea del proyecto sin ser concretada aún, dando la posibilidad de elegir la opción que más le guste al cliente, permitiendo realizar cambios antes, y no tomar decisiones improvisadas, aprobando un resultado antes de ser ejecutado.
 

 

 

 

info@sanhuezarquitectos.cl

Manuel Rodriguez n° 481, Chiguayante